Recomendaciones



Contacto previo:

Es importante que haga su reserva con cierta anticipación y mantener un contacto con antelación

a su viaje a la Patagonia.

De esta forma podremos asesorarlo previo a su viaje sobre las condiciones de los ámbitos de pesca, situación climática, moscas, equipos, etc.

De todas maneras lo que sigue es una orientación general sobre los elementos a traer.



Cañas y líneas:

En la mayoría de los ríos y arroyos de Aluminé y su zona de influencia es aconsejable la utilización de equipos livianos. Una caña 4 o 5, con una línea de flote y otra de hundimiento (un shooting para cubrir cualquier eventualidad) son suficientes para casi toda la temporada de pesca.

Durante la primavera y el otoño el río Aluminé (y el Pulmarí en menor medida) suele bajar con mucho agua, por lo tanto en esa época es necesario un equipo más poderoso (lo mismo si desea tentar la pesca en los lagos) Para ello con un equipo 7 u 8, con línea de hundimiento rápido, conseguirá un buen desempeño.

Lideres largos (no menos de 9 pies - 2,70 mt.) para las líneas de flote y más cortos (5 pies) para las de hundimiento.



Moscas:

Le recomendaremos las moscas con mejor rendimiento según las condiciones de pesca. Las que no pueden faltar: Secas en tamaños 12 al 18: Adams, Royal Wulff; Royal Humpy / Yellow Humpy; Irresistible Adams; Elk Hair Caddis, Stimulator.

También algún atractor de foam tipo Chernobyl en números 6, 8 y 10.

Ninfas en tamaños 12 al 16, Zug Bug; Prince; Hare´s Ear; Pheasant Tail; emergentes y larvas de caddis.

Streamers en tamaños 6 al 10, Wooly Bugger; Zonkers y Rabbits, en colores negro y verde oliva.

Terrestres, hoppers (saltamontes); hormigas y gusano de sauce.



Waders:

Puede ser necesario dependiendo de la excursión elegida. Las altas temperaturas de los últimos veranos han hecho prescindir de su utilización en los ríos de la zona.

Distinto es al comienzo o fin de la temporada de pesca, o en algunos lagos. Lo ideal sería: waders altos de neoprene para el comienzo y cierre de temporada y respirables para el verano.

Nuestra recomendación: traiga el que tenga. Por las dudas traer abrigo para ponerse bajo los waders (un calzoncillo largo de algodón es confortable para los respirables y absorbe la transpiración si utilizamos neoprene) Un buen par de botas de vadeo son útiles, con suela de fieltro para evitar resbalones en fondos de piedra bocha.



Vestimenta:

Teniendo en cuenta que Aluminé queda en plena cordillera, el clima puede sufrir variaciones importantes, además de una amplitud térmica considerable (durante el día la temperatura puede llegar a 30 grados y a la noche bajar a bajo cero), por lo tanto recomendamos siempre tener un buen abrigo a mano.

Traer una muda de ropa en un bolso (medias, pantalón, remera y buzo) Además es necesario un equipo impermeable, por las dudas.

Una gorra con visera y un buen par de anteojos (polarizados son mejores) completan

los elementos básicos necesarios.

Si lo desea, una pequeña mochila puede ser útil durante la excursión para transportar sus elementos personales (cámara fotográfica, protector solar o alguna crema hidratante, sus medicamentos, un abrigo, etc.)



Importante:

Previo a la excursión de pesca, vea a su doctor, para estar seguro de su buena condición médica.

Traiga consigo todos los medicamentos, que usted personalmente requiera.

Por favor describa, si tiene alguna condición médica o algún otro requerimiento, que nos ayude a planificar

su salida con nosotros.

Los pescadores y acompañantes no pescadores deberán respetar las reglas de seguridad.

Contamos con seguros para cualquier eventualidad y un botiquín de primeros auxilios para cubrir un accidente, pero preferimos prescindir de ellos y que Usted disfrute su salida de pesca sin contratiempos.